La presencia de Bekele en los Juegos de Tokio, en el aire

- Publicidad -

La presencia de Kenenisa Bekele en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio está en el aire. El maratoniano, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, podría quedarse fuera del equipo etíope de maratón para la cita de este verano después de que renunciara a participar en los trials, requisito en principio indispensable para formar parte de ese equipo.

Bekele ha explicado que su negativa a correr estos trials -en los que se ha disputado una carrera de 35 km y no un maratón- se ha debido al cambio de sede de los mismos, ya que estaba previstos en Ginebra (Suiza) pero decidieron disputarlos en Etiopía para facilitar los protocolos de seguridad antiCOVID y minimizar el riesgo de contagios al eliminar los viajes. Además, Bekele veía poco tiempo entre estos selectivos y el maratón olímpico.

Además, en su momento, la Federación etíope comunicó que representarían al país africano los que tuvieran las tres mejores marcas dentro del periodo estipulado de clasificación, requisito que sí cumple Bekele que en 2019, el año previo a los Juegos antes de que éstos se retrasaran por la pandemia- corrió en 2.01:41, a dos segundos del récord del mundo.

- Publicidad -

En los trials, que se han disputado este sábado, se han impuesto Shura Kitata, Lelisa Desisa y Sisay Lema, en categoría masculina, y Tigist Girma, Birehane Dibaba y Roza Dereje, en féminas. En principio, deberían ser los clasificados para Tokio, salvo que la Federación etíope recupere sus criterios iniciales, dado que Bekele ha demostrado por tiempos y trayectorias ser el maratoniano más en forma de su país. La incertidumbre sobre si podrá aspirar en Tokio a luchar por el oro en la distancia está servida.

Fuente: Marca.

- Publicidad -

Ultimas Noticias