Federer pone a subasta sus objetos más históricos y personales

Mientras se prepara para competir en Roland Garros (del 30 de mayo al 13 de junio), Roger Federer ha decidido subastar ciertos uniformes y raquetas de su carrera de 21 años en Christie’s este verano.

”La colección de Roger Federer es la colección más grande de recuerdos deportivos jamás lanzada por un solo propietario”, dijo recientemente a la agencia de noticias AFP Bertold Mueller, director gerente de Christie’s durante una presentación de algunos de los artículos subastados.

Todas las ganancias de la venta se donarán a la Fundación Roger Federer, que financia proyectos educativos para niños en el sur de África y Suiza.

“Roger Federer comenzó a recolectar estos objetos ya en el año 2000, con la ayuda y el apoyo de sus padres y su esposa, y ahora los ha estado recopilando para mantenerlos en buen estado, etiquetarlos y catagolarlos. Siempre tuvieron en mente que en algún momento querrían hacer algo bueno con todo ello ”, explicó Mueller.

La subasta de los pantalones cortos, polos, raquetas y zapatillas del campeón de 20 títulos de Grand Slam debe realizarse en dos etapas: una venta en vivo el 23 de junio en Londres y una venta online del 23 de junio al 14 de julio.

La subasta de Londres estará dedicada a la carrera suiza en los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open), mientras que las subastas virtuales cubrirán la totalidad de sus 21 años en el circuito, desde su primera participación en el los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, a la edad de 19 años.

El objetivo es llegar a un millón de libras (alrededor de 1,2 millones de euros).

Así, aficionados y coleccionistas podrán pujar por la adquisición del chaleco y la raqueta que utilizó Federer durante su victoria en 2012 en Wimbledon (el lote 17 con un precio de entre 40.000 y 60.000 libras, entre 46.500 y 69.800 euros), uno de sus ocho éxitos en Londres.

Para los que prefieran las hazañas más raras del campeón, el atuendo completo que lució durante su única coronación en la final de Roland Garros en 2009, con trazas aún de arcilla como bonificación, que se estima entre 50.000 y 70.000 libras (entre 58.000 y 81.000 euros), apróximadamente.

A tres meses de sus 40 años, el suizo, actualmente octavo jugador del mundo, perdió este martes en su regreso a la tierra, ante el español Pablo Andújar (75º mundial) en el ATP de Ginebra.

Tras Roland Garros, Roger Federer apuntará sobre todo a Wimbledon, su torneo favorito, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.

Ultimas Noticias