Vittori: «El boxeo me llevó a los mejores lugares»

- Publicidad -

Nada le resultó sencillo en su vida. Las oportunidades se le fueron presentando con el correr del tiempo por el sacrificio y la perseverancia que tiene. A los 31 años Gustavo Vittori eligió apostar por un camino fuera de su ciudad para perfeccionarse y demostrar su talento en el viejo continente.

Estos años el boxeo le enseñó valores que hoy los lleva plasmado en su vida cotidiana. Su padre es su referente y en el que siempre piensa cuando sube al ring y su familia es su columna vertebral. “La familia es la que siempre está ahí empujándome y ayudándome en todo”, señaló Perrito.

Al margen de la firmeza de la velocidad de sus golpes, entiende que su trabajo transcurre arriba y abajo del ring. Por eso aprecia todo lo que le dio el boxeo tanto a él como a sus seres queridos.

- Publicidad -

“El boxeo es mi vida, es todo. Me llevó a los mejores lugares y también a los peores. Me abrió puertas que en la vida cotidiana de uno sería difícil llegar. Viajé al exterior, estuve cuatro veces en Estados Unidos, en Cuba y Ecuador y todo fue gracias a este deporte”, comentó.

El cuerpo del concordiense tiene 80 peleas amateur y 31 como profesional y todavía cree que tiene mucho por dar. “Siempre pienso en la gloria”, subrayó. El gimnasio, el ring, los guantes son las palabras más utilizadas en su vocabulario.

Concordia es su ciudad natal, donde creció, aprendió a boxear, construyó amistades, se inició como deportista y se consagró campeón. El Parque San Carlos y la Costanera son sus lugares preferidos para despejar su cabeza pero hoy está muy lejos de este entorno.

A finales de marzo Vittori le anticipó a 3200 El Código del Deporte que se iba a España hasta fin de año con la idea de sumar experiencia en su carrera. Ya cumplió un mes de estadía, se adaptó a la rutina y está muy contento por cómo fue recibido por el equipo “Gallego Prada Team” que fue quien lo contrató.

“Sé que es mi oportunidad. Estoy contento por esta posibilidad. Quiero sacarle frutos a todos estos años que le dedique al boxeo. Voy a dejar lo mejor de mí como lo he hecho siempre”, manifestó. Y agregó que “en Argentina ya no hay mucho más para hacer. El viaje me ayudará a madurar tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Por último, contó que a mediados del mes de abril tendrá su primera pelea y que por el momento se encuentra entrenando duro para afrontarla. “Sé que muchos años más en el deporte no me quedan, por eso elegí estar acá. Estoy ansioso por competir. Voy a dejar bien parada a Concordia”, expresó.

Fuente: «3200, el código del deporte».

- Publicidad -

Ultimas Noticias