Luego de dos derrotas consecutivas, el “Verde” de Concordia se reencontró con la victoria. Fue por 72 a 70 sobre Del Progreso. El goleador de Estudiantes fue Federico Grenni con 16 puntos, en tanto que por el lado del equipo de Gral. Roca, el goleador fue Carlos Báez, también con 16.
Otro partido durísimo en el Antonio Rotili para Estudiantes. Tras dos ajustadas derrotas, tuvo un día de descanso para preparar el partido que terminó ganando en el dia de hoy ante Del Progreso. Ahora los concordienses, que siguen siendo el equipo con más partidos jugados de toda la liga, escalaron una posición en la tabla.
Un inicio de partido muy bueno para Del Progreso hizo que esté al frente en el marcador por sobre un Estudiantes que pasó más de 3 minutos sin convertir. Ludueña y Catellani fueron importantísimos en el arranque para los de Gral. Roca. Una vez que se abrió el aro para el “Verde”, con 4 puntos seguidos de Rauch, pudo acercarse a una diferencia de solo un punto. Luego de eso, todo el cuarto fue de Estudiantes. Aleric muy importante con 7 puntos era goleador para los de Elizalde que se iban al primer descanso ganando 18-13.
El segundo cuarto arrancó con un Del Progreso más preciso en sus defensas y resolviendo bien sus ataques, lo que hizo que el partido se ponga nuevamente “gol a gol”. Carlos Báez comenzaba a ser importantísimo en las dos áreas para los roquenses. Pero en la segunda mitad del cuarto aparecía Federico Grenni, como nos tiene acostumbrados, con grandes aportes en el ataque y sumando buenos puntos. La balanza se inclinaba nuevamente para Estudiantes que finalizaba el primer tiempo ganando 37 a 31.
El tercer período se vio un gran momento del “Progre”, que comenzó a correr bien la cancha tras buenas actuaciones defensivas, cosa que lo hacía pasar nuevamente al frente del partido. A partir de allí, volvió la paridad hasta el final del cuarto, cuando parecía que Estudiantes reaccionaba, pero un triple importantísimo de Pane sobre la chicharra hacía que en el último descanso su equipo sea quien esté liderando el juego. Del Progreso 56-51 Estudiantes y al último cuarto.
En los últimos 10 minutos de juego se vió una gran paridad. Estudiantes pudo mejorar en los últimos ataques para empatar el partido. Así fueron hasta el final, donde en los últimos segundos un lanzamiento de dos puntos convertido por Rauch terminaba siendo el determinante para que el “Verde” gane el partido por 72 a 70.
Ahora queda el cierre de “burbuja” para ambos equipos. Estudiantes jugará mañana sábado 10 a las 16:30hs. ante Atenas de Patagones. En tanto que Del Progreso descansará hasta el lunes 12 cuando a partir de las 21:30 enfrente a Deportivo Viedma.
Síntesis:
ESTUDIANTES: Grenni 16; Rauch 14; Jara 14; Alluchón 9; Okenchi 7; Aleric 7; Rattero 2; Pérez Da Rold 2; Paredes 1. No ingresaron: Fagalde y Confalonieri.
DEL PROGRESO: Baez 16; Ludueña 14; Catellani 12; Maranguello 9; Pane 6; Lambrisca 5; Lavezzari 5; Sanz 3. No convirtieron: Alaniz y Nogueiras. No ingresaron: Roumec y Lodosky.