La primera noche del espectáculo más importante de la ciudad fue un éxito en cuanto a la concurrencia de público, sin embargo varios vecinos y turistas tuvieron inconvenientes a la hora de ingresar o de ubicarse en el lugar que les correspondía según su ticket.
Más de 20.000 personas se dieron cita en el Corsódromo para disfrutar de la primera noche del Carnaval del País, que contó por segundo año consecutivo con la presencia de las cinco comparsas en la pasarela.
Sin embargo, tanto vecinos como turistas sufrieron un mal trago al ingresar al predio o al momento de ubicarse en sus lugares.
Lo que le ocurrió a varias personas, según testimonios, fue que al momento de pasar su entrada por el molinete en el mismo figuraba como que esa entrada ya había sido utilizada.
Pero eso no fue todo, también muchos vecinos y turistas tuvieron inconvenientes al momento de ser ubicados en el lugar que correspondía según figuraba en su ticket, y tuvieron que ver el espectáculo en otros lugares.
Al respecto, el presidente de la Comisión del Carnaval Lucio Benítez, explicó que “el problema estuvo con el sistema, tenemos una ticketera nueva y desde el 15 de octubre estamos vendiendo anticipadas, y en base a la reunión que tuvimos ellos nos explicaron que fue una cuestión técnica, se vendieron dos veces el mismo lugar”.
“A las personas se las ubicaba en el lugar y después llegaban otras con la misma ubicación…”, reconoció Benítez, y marcó que “a algunas personas se lo pudimos solucionar cuando nos dimos cuenta de eso la semana pasada, empezamos a llamar a la gente y se reubicaron, otros ya estaban acá en Gualeguaychú y los fuimos reubicando en la noche”.
Asimismo, aclaró que “todos los que tuvieron inconvenientes fueron los que compraron por la preventa, no los que lo hicieron por la boleterías”.
Con respecto al reclamo de los perjudicados, el presidente de la comisión comentó que “hubo que devolver plata a algunas personas, si bien vieron el carnaval después reclamaron el dinero pero bien, nadie fue de manera agresiva, aceptaron la reubicación y luego se les devolvió el dinero porque no era la ubicación que habían comprado”.
Finalmente, de cara a las próximas noches, aseguró que “en la reunión que tuvimos con los chicos de Entrada Uno nos dijeron que ya estaba solucionado para las próximas noches, así que esperemos no tener problemas”.