Con la participación de 362 inscriptos de 21 federaciones de todo el país, se desarrolló la 54° edición del Campeonato Nacional U18, competencia evaluativa para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Asunción.
La marplatense Joaquina Durá estableció el nuevo récord nacional en salto en triple con 12.72 metros, en las categorías U20 y U18. Además, el equipo santafesino se llevó las pruebas de velocidad, ya que Tomás Mondino y Malena Gobbo fueron los vencedores en 100 y 200 llanos.
La competencia contó con la presencia de seis concordienses, quienes representaron a la provincia de Entre Ríos. Entre los resultados, Sebastián Mengeon consiguió la medalla de bronce en los 110 metros con vallas con un tiempo de 15”45 y fue 2º en su serie de los 200 metros llanos con 23,81.
Paula Sánchez culminó 5º en el salto en alto con 1,50 metros, Victoria Fredes participó en la posta mixta de 8 x 300 en la que Entre Ríos terminó quinta. Por su parte, Benjamín Ramírez arribó 9º con un crono de 2.05.04 en los 800 metros. En la misma prueba, Marcos Alfonso finalizó 15º con 2.07.8.
Vale mencionar que el profesor Javier Rigoni, formó parte de la delegación como uno de los técnicos del equipo provincial, mientras que el profesor Daniel Miño, realizó tareas como juez.
Fue la primera competencia nacional en la pista Erik Barney del CePARD, inaugurada en 2019, en Posadas. El misionero Erik Barney, representante olímpico en México 1968, estuvo el domingo visitando el torneo.
Fue organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el apoyo del Ministerio de Deportes de Misiones. Estuvieron las máxima autoridades de la CADA durante todo el fin de semana.