La Selección Argentina femenina de voley sub 20, conocidas como «Las Panteritas», están varadas en España luego de disputar el Mundial en Holanda y Bélgica. Marcelo Ayud, padre de una de las chicas habló en A Diario por Radio 2 y comentó sobre la situación: «La Federación está manejando el tema, pero todo a pulmón y con pocos recursos. Esto es indignante. El Gobierno le da un cupo a cada aerolínea y ellos eligen lo conveniente», dijo.
El torneo comenzó el 8 de julio y las chicas salieron con la restricción de vuelos determinada por el gobierno nacional. «Uno como padre veía que esto podría estar planificado pero evidentemente nos equivocamos nosotros y la Federación», reconoció.
Explicó que son solamente 12 chicas entre ellas cuatro menores, cuatro personas del cuerpo técnico y dos árbitros. «Todavía no nos informaron nada pero estamos en contacto con el Ministerio de Deporte y ver si Aerolíneas Argentina puede pactar un vuelo. El 26 de septiembre hay un vuelo pero no está ni en lista de espera», dijo Marcelo.