El 24 de junio del 2020, los ojos futboleros se posaron en un equipo menor de la liga española. Quizás por el hecho de que la pandemia había generado una suspensión prolongada en el campeonato argentino, había una intensa avidez por encontrar cierto asilo deportivo en futbolistas argentinos en el exterior, lo que le dio aún más repercusión al debut de Luka Romero. Había un motivo excluyente que atraía la atención: sería el más joven en jugar un partido oficial de La Liga, nada más y nada menos que ante el Real Madrid.
Su equipo, el Mallorca, descendió esa misma temporada en la que el joven hizo su debut. En el último año, en la segunda división, el chico argentino nacido en México solamente tuvo participación en seis partidos, en los que convirtió un gol.
El equipo balear consiguió el ascenso para jugar en Primera a partir de agosto, pero, de todos modos, por su poca participación y porque consideró bajas las ofertas que le hicieron para renovar su contrato, el juvenil buscó una salida y la encontró en un tradicional equipo italiano: jugará en la Lazio.
Romero, que actualmente tiene 16 años, ya pasó la revisión médica en el equipo romano y está próximo a firmar su contrato. Allí será compañero de Mateo Musacchio, Gonzalo Escalante y Joaquín «Tucu» Correa, flamante campeón de América con Argentina.