En duro partido Santa María se quedó con la victoria

En el soleado mediodía de ayer, en cancha de Nebel, Santa María de Oro F.C. abría la 6ta. fecha de la Liga Concordiense de Fútbol Femenino ante el equipo local.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el equipo se vio sorprendido por la intensidad que Nebel le ponía a la disputa de cada balón, con una férrea marca personal sobre María Escobar.

Nebel a fuerza de ganas, garra y mucho correr, fue inclinando la cancha a su favor, pero no podía concretar la puntada final. Solo un par de disparos de fuera del área, incluso uno de ellos, un centro que termino yendo al arco y paso muy cerca del palo.

Promediando la etapa, el equipo Santo intentaba acomodarse y juntar sus líneas para demostrar su estilo de juego, fue así que cerca de los 25 minutos, en una jugada colectiva que termina en los pies de la goleadora Fátima Areguatí, la manda a la red, pero el festejo se vio ahogado ya que el línea estaba con su bandera en alto.

Con el partido equilibrado, e imprecisiones en los metros finales por ambos lados, se iba la primera etapa.

En el arranque del complemento Nebel salía nuevamente a correrlas a todas, pero con menor intensidad, y Santa María comenzaba a recuperar más rápido el balón.

El equipo del Barrio Brown comenzaba a tener más oportunidades, pero no estaba fino en los pases, y perdía muchas pelotas fáciles. Cuando lograron recuperar su juego, una nueva oportunidad en los pies de Areguatí que la mandaba a guardar, y nuevamente posición adelantada.

Faltando 13 minutos el árbitro principal dio ley de ventaja ante una mano cometida por la volante de Nebel, y allí en los pies de María Navarro vendría el pase para que Areguatí diga, no hay dos sin tres, le ganó el mano a mano a la defensora y la cruzó con un remate potente ante la salida de la arquera. Esta vez no hubo bandera arriba, y las Santas desataron el loco festejo del gol, que les permitía ponerse arriba en el marcador.

En los minutos finales ante una desatención de la última línea, Nebel pudo llegar al empate, pero no fueron claras a la hora de la definición. Santa María pudo ampliar la ventaja un par de ocasiones, pero no estaban finas en el remate, y de esta manera se llegó al pitazo que marcó el final del encuentro.

Triunfo complicado, trabajado, que le permite seguir en lo más alto de la tabla.

Ultimas Noticias