En un Parque Mitre colmado, el domingo se disputó la semifinal del torneo concordiense, ante el Tricolor de la ciudad satélite.
Y el Santo arrancó ganando desde los vestuarios, ya que abría el marcador a los 11 segundos del primer tiempo, el puntapié inicial de Luciano Gonzalez para que Nicolás Ruiz Díaz meta el pelotazo largo por derecha para Nahuel Saboredo que metió el centro, y cuando no, apareció el BetoGol Luna para fusilar al arquero y mandarla a las piolas para que estallen las tribunas de la parcialidad santa.
La Bianca se vio sorprendido por el gol, y estuvo dubitativo algunos minutos, hasta que a los 12 minutos Zapata cobró penal para La Bianca, nos quedan algunas dudas, pero la damos la derecha al árbitro ya que se encontraba bien posicionado, se hizo cargo Emanuel Sirimarco y cambiaba la pena máxima por gol para dejar todo igual nuevamente.
La Bianca se acomodó en la cancha para ir por más, pero se paraba en línea en la defensa y jugaba al filo de la navaja, tuvo un par de jugadas claras que fueron muy bien contenidas por Kevin López. Por el lado de Santa María tuvo la posibilidad de liquidar el partido en los pies de Luna, pero el Beto no estuvo fino en la definición y las cosas seguían iguales.
A los 42 minutos Santa María quedaba en ventaja, tras la expulsión de Caballero por doble amarilla, y esto abría un poco más el partido. Se jugaron algunos minutos más, pero se iban al descanso igualados en uno, y los dirigidos por Silvio Naser ganaban en tranquilidad.
Ya en el segundo tiempo el tricolor se paraba con línea de tres, y salía los primeros minutos a jugar de igual a igual a pesar de tener uno menos, pero se encontró con muy buenas intervenciones de López.
Pasados los 10 minutos Santa María se paraba para aprovechar la velocidad de sus delanteros, y sabía que podía liquidar el partido, pero el segundo gol llegaría luego de una serie de carambolas que le queda a Guardia y no perdona.
Y a partir de allí el partido fue igual hasta al final, el equipo tricolor con corazón y pocas ideas iba al frente, pero el equipo del Barrio Brown lo esperaba agazapado para aumentar la diferencia. Tuvo varias oportunidades, pero sería nuevamente Luna el que se anotaba en el marcador a los 36 minutos del segundo tiempo, recibió un pelotazo cruzado de Guardia y definió entre las piernas del guardameta.
Gran partido jugado por Santa María de Oro F.C., terminando con muchos jóvenes de inferiores en la cancha, y la alegría de toda su parcialidad. El Santo ya está en la final y clasificado al Torneo Regional Federal Amateur.
Los once iniciales fueron Kevin Lopez, Nicolás Ruiz Díaz, Alexander Paiva, Alberto Britez, Luca Meza, Jonatan Molina, Jonathan Acosta, Nahuel Saboredo, Roberto Luna, Luciano Gonzalez, y Yair Guardia. Ingresaron en el segundo tiempo Tomás Monzón, Emilio Vega, Ezequiel Benitez, Pablo Acosta y Ariel Romero. Quedaron en el banco Santiago Patiño y Lautaro Fernandez. DT Silvio Naser. AC Hernán Benitez. PF Javier Casafuz. AU Gustavo Bogado.