Omar Martínez superó a Diego Ciantini en la largada y se encaminó hacia su 1º triunfo de la temporada. El ídolo entrerriano está en carrera para ir por el bicampeonato.
Omar Martínez (Ford Ranger) ganó el Gran Premio RUS que se disputó este domingo por la 5ª fecha del campeonato del TC Pick Up en La Plata. El Gurí tuvo un fin de semana perfecto sumando todos los puntos en juego. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Diego Ciantini (VW Amarok) cerraron el trío de punta.
El Gurí le tiró en la largada a Ciantini los 40 años de experiencia en el automovilismo y logró superarlo por afuera en la curvón. Pero no tuvo una carrera sencilla el ídolo entrerriano. Primero porque tuvo que cuidarse del Bochita que intentó recuperar el 1º puesto en los primeros metros.
Y después porque tuvo que soportar los constantes ataques de Gianini que saltó del 3º al 4º puesto en la largada superando a Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) también por la cuerda externa. La pelea fue metro a metro. Con Martínez y Gianini separados por menos de medio segundo. Y con Ciantini y Mariano Werner (Toyota Hilux) pegados y expectantes en el trencito de punta.
Recién a 4 vueltas del final, el actual campeón del TCPU pudo tomar un poco de aire con respecto a sus perseguidores y encaminarse hacia su 3ª victoria en la divisional. Resultado que lo vuelve a poner en carrera para ir en la búsqueda del bicampeonato: quedó 4º en la tabla de posiciones a 10,5 de Gianini, que se mantiene como líder.
“Fue una carrera durísima. Largamos bien, llegamos juntos con Ciantini y me dejó entrar bien al curvón porque entendió que la posición yo la tenía ganada. Feliz porque pude aguantar, venía cansado y en la mitad de la carrera quería que terminara”, dijo el Gurí que a los 57 años continúa sosteniendo su vigencia al conseguir su 111ª victoria a nivel nacional.
Gianini alcanzó su 25º podio en la divisional (el 3º en este certamen) y con los puntos sumados se sostiene en la cima de la tabla de posiciones con 4,5 puntos de ventaja sobre Ciantini. “Hicimos un carrerón. Lo bueno es que el Gurí no me apretó, porque somos 2 ásperos. La disfruté, puse todo pero no se dio. Lo importante es que recuperamos el nivel de la camioneta”, dijo el líder del torneo.
Ciantini, por su parte, perdió 2 puestos con respecto a la largada, y aunque sumó puntos gordos, mostró su enojo por una maniobra de Martínez en la largada. “Me queda un sabor amargo porque me dio la sensación que el Gurí me apretó de más en el curvón y tuve que tirar 2 gomas al pasto. No me gustó, porque venimos todos los autos juntos y muy rápido. Pero la tengo que mirar por la tele porque no me quedó del todo claro”, afirmó.
La 6ª fecha del TC Pick Up se disputará entre el 24 y 25 de junio en el autódromo de La Plata. Las camionetas volverán a compartir el fin de semana con el TC Mouras.
Fuente: Solo TC.