Con una excelente presentación del escenario, el asfalto renovado, algunas mejoras en la estética de la pista y el comienzo de obras edilicias, el circuito uruguayense alojó la enorme cantidad de autos del Turismo Pista. Categoría que disputó la extraordinaria cifra de 11 carreras a lo largo del fin de semana coronando con tres finales que fueron tal vez lo mejor del automovilismo nacional este fin de semana.
Clase 1: Santiago Leguizamón alcanzó un triunfo que según los medios nunca olvidará. Mientras que el local, Brian Dodera logró luego de bajada la bandera a cuadros el decimosegundo puesto por deportiva, sumando puntos importantes en una final muy intensa y con muchas incidencias del comisariato.
Clase 2: Franco Fauret colocó un Volkswagen Up en lo más alto en una final donde los tres de adelante establecieron un ritmo muy rápido. Fue enorme el trabajo del uruguayense Fabricio Scatena quien regresó al podio y de local, con un medio contundente con el que pudo recuperar el tercer puesto y además establecer record de vuelta. Sebastián Elola no corrió con la misma suerte, debiendo largar de boxes con problemas de embrague, sin embargo en su casa pudo culminar la prueba.
Clase 3: El marplatense Andrés Damico ganó una accidentada final, con un momento culmine, al retirarse el auto de seguridad a falta de dos vueltas para la cuadriculada. El sanjosesino Yair Etcheveste en su primer carrera con nueva marca y equipo a través de un gran trabajo se ubicó en quinto lugar.
La actividad en el autódromo concepcionero continuará el próximo fin de semana con categorías zonales.