Con la cobertura de medios nacionales en Mar del Plata; la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación promocionó las principales propuestas y atractivos turísticos de la ciudad para la temporada 2023, teniendo como eje principal el Carnaval de Concordia. El objetivo de estas acciones es consolidar el posicionamiento de Concordia en el mercado turístico nacional e internacional, en el marco del trabajo conjunto que el intendente Enrique Cresto lleva adelante con el sector privado y los principales referentes de este ámbito.
Esta iniciativa, que es resultado de la vinculación institucional entre la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y el EMCONTUR con el EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata) se formalizó con la firma de un convenio que busca instrumentar «el compromiso conjunto para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos».
Al respecto Bernardo Martin, presidente del EMTUR, dijo: «este tipo de convenios sirven para aprovechar los recursos y generar nuevas estrategias. La cooperación enriquece, trabajar juntos ayuda y es una manera de seguir avanzando». Además, agregó: «Los marplatenses somos más de 850 mil y lo ideal es que haya un intercambio; que Concordia pueda estar hoy mostrandose y que nosotros, que nos nutrimos del turismo nacional, podamos contarles en su ciudad lo linda que está Mar del Plata».
Por otro lado, durante toda la jornada en el Parador 13 de la Playa Punta Mogotes, uno de los balnearios más concurridos de la costa argentina, Concordia mostró sus atractivos turísticos a los medios nacionales. Estuvieron presentes programas televisivos de Telefé, A24 América TV, la TV Pública y otros medios radiales y digitales. El Carnaval, representado por la Batería Nota 1000 de la Comparsa Ráfaga y referentes de todas las comparsas, se llevó todos los aplausos del público.
«Desde la Secretaría de Turismo generamos este vínculo con Mar del Plata planteado a través del EMCONTUR en el Plan Operativo 2023 como una de las primeras acciones del año. Además contamos con un fuerte apoyo del intendente Enrique Cresto para concretar este tipo de acciones estratégicas. Vale destacar que Mar del Plata es un escenario ideal para esto, no sólo por la cantidad de habitantes que tiene sino que también por los más de 8 millones de turistas que recibe durante la temporada; lo que lo hace un lugar estratégico para nuestras promociones», señaló Aldo Álvarez, titular del área turística del municipio.
Como cierre de las actividades, se hizo una presentación por Peatonal San Martín, el paseo comercial más importante y concurrido de la ciudad no solo por marplatenses sino también por turistas que llegan de todo el país.