Dos argentinas harán historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

En Tokio, el handball olímpico tendrá acento argentino. Y no sólo porque Los Gladiadores, tal como se bautizó el seleccionado masculino, participarán por tercera vez consecutiva de un Juego Olímpico. Sino que, además, la dupla conformada por Mariana García e Inés Paolantoni desembarcará en la capital japonesa para hacer historia: serán las primeras árbitras del continente americano en dirigir en una cita olímpica.

«Voy a cumplir el sueño de cualquier deportista amateur. Jugué hasta los 25 años, con convocatorias a la Selección, pero a los Juegos voy a ir desde otro lugar. La realidad argentina me hizo elegir entre trabajar y estudiar o jugar y me tuve que dedicar a otra cosa. Al final me realicé como deportista, pero desde otro rol», contó Paolantoni, quien también es abogada, en declaraciones a Infobae.

Por su parte, García, que además es docente de Educación Física, manifestó el deseo de que su participación en Tokio sea el puntapié inicial que le abra el camino a otras mujeres de la región: «Nos encanta ser las primeras mujeres de América en dirigir en un Juego Olímpico. Ojalá que no seamos las únicas y que dentro de unos años haya más mujeres de la región que puedan estar».

El primer torneo internacional que García y Paolantoni dirigieron juntas fueron los Juegos ODESUR en Cochabamba 2018. Luego, dijeron presente en el clasificatorio al Mundial adulto femenino en Brasil, y en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A mitad de ese mismo año, sumaron la experiencia del Mundial Juvenil Masculino de Macedonia y participaron en el Mundial Adulto Femenino en Japón.

Ultimas Noticias