El pasado lunes se dio el primer encuentro entre el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, en lo que fue el inicio de la pretemporada con vistas al Torneo Pre Federal 2023.
En este primer entrenamiento, los jugadores trabajaron a las órdenes del entrenador Ariel Blanc y el preparador físico Guillermo Barrios. Durante las primeras semanas, se entrenará en doble turno los días lunes, miércoles y viernes. En tanto que martes y jueves, las sesiones serán con horario extendido en horas de la siesta.
La plantilla que afrontará la competencia provincial estará conformada por las continuidades de Joaquín Obregón, Pablo y Martín Nogués, Luciano Silvestrini, Tadeo Hildt, Juan Cruz Basualdo, Santiago Saudejaud, Thiago Bentancourt, Lisandro Marfil, Juan Ignacio Orlandini y Lautaro Peñalber, en tanto que el experimentado escolta Ricardo Truffa volverá a vestir los colores del Ferroviario.
El Caio regresa a la institución tras no haber participado en la última Liga Federal. En cuanto a las bajas respecto de la temporada pasada, ya no serán parte del equipo Octavio Poque, Pablo Moreyra, Ignacio Retamar ni Juan Ignacio Giudici, quienes continuarán sus carreras en otras instituciones. Asimismo, la dirigencia se encuentra trabajando en la llegada de dos o tres refuerzos, los cuales podrían confirmarse en las próximas horas. De esta manera, Ferro vuelve a apostar fuertemente por la promoción de sus jóvenes valores.
En este sentido, se continúa trabajando en un proyecto a largo plazo, el cual incluye a una lista de juveniles que tienen competencia activa durante toda la temporada mediante la disputa simultánea de certámenes locales, regionales y provinciales.
El Torneo
La Conferencia 1 de la competencia entrerriana comenzará el próximo 1 de septiembre y contará con la participación de once equipos. Además del Expreso, el grupo estará integrado por Central Entrerriano y Racing de Gualeguaychú, Regatas y Parque Sur de Concepción del Uruguay, Social y Deportivo San José, Sportivo San Salvador, Bancario y B.H. de Gualeguay, Atlético Tala y Estudiantes de Concordia.
Ferrocarril debutará en la competencia recibiendo a Atlético Tala. Una semana más tarde, saldrá a la ruta para visitar a Parque Sur de Concepción del Uruguay. La etapa clasificatoria se jugará con formato de todos contra todos, a dos ruedas.
Los seis primeros equipos posicionados al cabo de las veintidós fechas disputadas, clasificarán directamente para la Liga Federal 2024. De ese sexteto, los cuatro primeros jugarán por el título del torneo, mientras que el quinto y sexto cesarán su participación. En tanto que, entre el séptimo y el décimo jugarán play offs para determinar las otras dos clasificaciones.
Por su parte, quien finalice en el undécimo puesto jugará en la Conferencia 2 durante 2024. De lograr quedarse con uno de estos pasajes, el Expreso participará por duodécima temporada consecutiva de la competencia, siendo uno de los equipos con más participaciones continuas.