CONC. DEL URUGUAY: COMIENZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Comienza este miércoles 6 de septiembre, el 5° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) el que se desarrollará simultáneamente en distintas ciudades de la provincia que incluye Concepción del Uruguay. Las funciones serán gratuitas durante los cuatro días, hasta el sábado inclusive, desde las 19 en el Cine Municipal del CIC.

Nuevamente Concepción será subsede en la iniciativa, impulsada por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura, iniciativa que propone una grilla especial de películas. Las actividades serán con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

Los organizadores del evento indicaron que esta edición del FICER vuelve a contar con una gran impronta federal que permite conectar distintos puntos del territorio entrerriano en simultáneo. A lo largo de los cuatro días del evento, las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay, Federal, Rosario del Tala y Villaguay proyectarán a diario cortometrajes y largometrajes de las distintas secciones del Festival que sumarán veinte funciones. Además, está programada la producción ganadora de la Sección Cine Nacional en Competencia 2022: Luminum, de Maximiliano Schonfeld.

El programa

La comunidad podrá disfrutar de 4 días de puro cine desde las 19 en el Cine del CIC.

El primer día del FICER – miércoles 6 de septiembre – se proyectará el largometraje Tres cosas básicas, y el cortometraje entrerriano Lejos el uno del otro. El jueves 7 será el turno de Prisioneros de la Tierra y Hotel Gran Victoria. El viernes 8 la función agrupa las películas Luminum y Mal Llevado. Finalmente y el sábado será el turno de Hace mucho que no duermo; e Insomnio.

Ultimas Noticias